viernes, abril 26, 2024

Diputados PS anuncian que votarán a favor de límite a la reelección “in actum”

Debe leer

Este miércoles (3 de junio) previo a la votación que se dará en el Congreso para aprobar el último trámite legislativo para despachar a Ley el Límite a la Reelección, está la duda si aprobar la medida con aplicación inmediata o bien que entre e vigencia en el próximo período, sin tocar a los actuales “incumbentes”.

Votar favorablemente y en su integridad el proyecto de reforma constitucional, que establece el límite a la reelección  “IN ACTUM”, es decir, desde el mismo minuto en que sea publicada, sin exceptuar a ningún diputados y senador en ejercicio

En esta línea los diputados el PS han emitido un comunicado en el que definen y adelantan que: “La Bancada de Diputados Socialistas declara su apoyo a consagrar a nivel constitucional un regla que limite la reelección de diputados, senadores y demás cargos de elección popular, sean nacionales, regionales o locales. En consecuencia, ha decidido votar favorablemente y en su integridad el proyecto de reforma constitucional, que establece el límite a la reelección  “in actum”, es decir, desde el mismo minuto en que sea publicada, sin exceptuar a ningún diputados y senador en ejercicio”, señala.

Los diputados socialistas señalan que “a la democracia, la institucionalidad y la credibilidad del sistema político le hará bien este tipo de señales de transparencia frente a los ciudadanos. No es posible seguir permitiendo triquiñuelas, ni artilugios para torcer la voluntad de la ciudadanía” remata el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día