Un fuerte sismo de 6,9 grados Richter sacudió en horas de la madrugada de este miércoles a cuatro regiones del norte del país sin provocar daños materiales o personales, exceptuando cortes en el suministro eléctrico.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, el temblor afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y se sintió a las 03:36 horas.

Las intensidades en escala de Mercalli fueron:

Región: Arica y Parinacota
Arica :III
San Miguel de Azapa:II
Región: Tarapaca
Alto Hospicio :V
Camiña :II
Huara :IV
Iquique:V
La Tirana:V
Mamiña:III
Pica :V
Pozo Almonte :IV
El LoaV
Región: Antofagasta
Antofagasta:VI
Baquedano:V
Calama:VI
María Elena:V
Mejillones:V
Quillagua:V
San Pedro de Atacama:VI
Sierra Gorda:V
Taltal:IV
Tocopilla:V
Región: Atacama
Caldera:IV
Chañaral:V
Copiapó:IV
Diego de Almagro:V
Tierra Amarilla:IV
Vallenar:II

Al momento, en la Región de Antofagasta se reportan rodados menores en la Ruta 23-CH, mirador San Pedro de Atacama; y en la Ruta 1, a la altura del kilómetro 155, sector de Caleta Conchuela, pero personal de están despejando las rutas

Asimismo, se informa que se encuentra restablecido el servicio de suministro eléctrico, cuyo corte afectó a las localidades de Toconao y Ayllu de Solor, comuna de San Pedro de Atacama.

Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 6.9 y se localizó a 50 Kms al Suroeste de San Pedro de Atacama.

A su vez, el SHOA de la Armada indica que las características del sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí