jueves, abril 25, 2024

Gendarmería confirma primer reo muerto por CORONAVIRUS

Se trata de un interno de 75 años que fue trasladado el pasado 28 de mayo a la exPosta Central, luego de presentar sintomatología asociada con COVID-19.

Debe leer

Gendarmería comunicó este miércoles el primer fallecimiento de un interno producto del CORONAVIRUS, quien cumplía condena en la Unidad Penal de Santiago Sur.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, el reo tendría 75 años y el pasado 28 de mayo fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (exPosta Central) luego que fuera evaluado en el centro asistencial del penal por presentar sintomatología asociada el COVID-19.

Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho”, precisa el texto.

Además, Gendarmería dio cuenta que dicha unidad carcelaria cuenta con 88 reos que han sido confirmados con CORONAVIRUS, de los cuales 44 ya se encuentran recuperados.

En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D) y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan”, señalan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día