jueves, marzo 28, 2024

Moreira se rebela contra “su” Gobierno y acusa que les pide votar contra proyectos que benefician a la ciudadanía

“Estoy molesto con mi Gobierno y estoy molesto con el Ministerio, porque aquí tengo en mi poder informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros a que votemos en contra, porque es inconstitucional y acá todo tibio”, dijo el parlamentario oficialista.

Debe leer

Una dura denuncia hizo el senador UDI, Iván Moreira, en contra del Gobierno que encabeza Sebastián Piñera, apuntando a que el Ejecutivo está pidiendo a los parlamentarios de Chile Vamos votar en contra de proyectos que irían en beneficio de la ciudadanía, aduciendo que se trata de iniciativas inconstitucionales.

Durante una sesión telemática en la que se discutía el proyecto que modifica la ley de Telecomunicaciones para poder establecer que las empresas proveedoras entreguen internet gratuita a estudiantes vulnerables y así poder tener clases desde su hogar.

Sin embargo, Moreira se aburrió y arremetió diciendo que “quiero ser fuerte y claro, y en vivo, algo que he dicho en privado. Estoy molesto con mi Gobierno y estoy molesto con el Ministerio, porque aquí tengo en mi poder informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros a que votemos en contra, porque es inconstitucional y acá todo tibio”.

Y continuó con sus acusaciones, indicando que “si bien es cierto la subsecretaria (Pamela Gidi) tiene una buena disposición, yo no la escuché en ningún minuto hablar de inconstitucionalidad del proyecto. Entonces, no nos digan en las reuniones en La Moneda que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí”.

En ese sentido, el senador gremialista apuntó a que “estoy cansado de eso, o sea quieren que nosotros pongamos la cara. Porque para nosotros no es muy popular defender la inconstitucionalidad de los proyectos. ¿Qué nos han dicho?, voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra al tema del postnatal”.

Bueno entonces, ¿cómo es la cosa? O sea nosotros tenemos que poner la cara y el gobierno no enfrenta estas cosas. Nosotros, y yo en particular, no estoy disponible para seguir defendiendo lo que no defiende algunas autoridades del gobierno. Y así se lo he presentado al gobierno en privado y ahora lo hago en público, porque yo estoy cansado de esta actuación de mi propio gobierno”, concluyó Moreira.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día