jueves, marzo 28, 2024

Nueva modalidad de contabilizar fallecidos por CORONAVIRUS dispara la cifra a 1.275 en el país

En las últimas 24 horas hubo 87 nuevas víctimas fatales, batiendo el récord de decesos desde que la pandemia llegó al país.

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, dando cuenta que en las últimas 24 horas hubo 87 pacientes muertos por el virus, mientras que los casos nuevos confirmados de COVID-19 sigue en aumento con 4.942 personas en donde se incluyen los sintomáticos y asintomáticos.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que la cantidad total de contagiados en el país llega a 113.628, en donde se incorporan 4.537 con síntomas y 405 casos asintomáticos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos a nivel nacional, la autoridad sanitaria dijo que la nueva modalidad de conteo, en las últimas 24 horas se produjo la mayor cantidad de decesos con 87 personas, por lo que la cifra se incrementa a 1.275. De esta cantidad, 33 de los nuevos muertos corresponden al nuevo criterio de muestreo.

Respecto a las personas que se han activas, la cifra llega a 21.605.

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que en las últimas 24 horas se hicieron 15.538 exámenes de PCR, siendo en total 628.318 a nivel nacional.

En cuanto a la cantidad de personas hospitalizadas, dijo que hay 1.475, de los cuales 1.218 en ventiladores mecánicos y en estado crítico llega a 339.

También precisó que hay 330 ventiladores disponibles en todo el país para los ciudadanos que lo requieran.

Asimismo, se dio cuenta a nivel nacional hay 4.465 habitaciones disponibles en las residencias sanitarias disponible en todo el país, afirmando que se incorporarán 1.300 adicionales que fueron entregadas por distintas cajas de compensación.

92 residencias sanitarias habilitadas con un cupo disponible de 4.347.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día