sábado, abril 20, 2024

CORE aprueba más de $2400 millones para renovar veredas y de calzadas en Santiago Centro

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandrí, dijo que es relevante este aporte porque entregará trabajo a personas que actualmente se encuentran cesantes.

Debe leer

Como una forma resolver el problema del deterioro de las calles, el término de la vida útil de una parte importante de la infraestructura pública y las inadecuadas condiciones para el tránsito de los peatones y vehículos, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó el miércoles $2.478.884.000 en dos iniciativas de reposición de veredas y calzadas para Santiago.

Los dos proyectos que se aprobaron son muy importantes. La comuna capital no sólo tiene impacto en los vecinos que residen, sino que también en los más de dos millones y medio de personas que circulan por ahí todos los días”, dijo Celin Moreno, consejero regional por la comuna.

Por su parte, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, dijo que se trata de proyectos sumamente relevantes, ya que “van a dar mucho trabajo, mucha mano de obra, y en estos tiempos, por Dios que se necesita. Veredas en el sector surponiente de la comuna, por ejemplo, no se hacen desde hace más de 60 años. Son sumamente necesarios, en sectores en que vive mucha población, adulto mayor”.

Las iniciativas

La agrupación vecinal 9, unidades 0, 2 y 4, y la agrupación vecinal 10, unidad vecinal 14, unidades vecinales 0, 2, 4 y 14, ubicadas en el sector surponiente de la comuna –barrio Club Hípico y Parque O’Higgins-, serán beneficiadas con la reparación de 20.259 m2 de veredas y 1.735 metros lineales de soleras y de solerillas por un monto de $1.290.967.000; mientras que con una inversión $1.187.917.000, la agrupación vecinal 2 –barrio Brasil- obtendrá la reparación de 19.665 m2 de calzadas. Un total de 164 mil habitantes será verá favorecido directamente.

 “Hay que pensar en la gente que vive ahí, en la gente sencilla, en la gente humilde, en la gente que sale a trabajar todos los días. Al tener las veredas como corresponde, su caminar se hace más dulce. Necesitamos que la gente camine con seguridad”, señaló el consejero Dióscoro Rojas, también representante de la comuna de Santiago.

Son veredas para un sector antiguo de la ciudad, una población obrera, como San Eugenio, San Vicente, que colinda con Cerrillos, con Pedro Aguirre Cerda, con San Miguel”, agregó el alcalde Alessandri.

La conservación de calzadas, en tanto, comprende el perímetro formado por las calles Presidente Balmaceda, por el norte, Hermanos Amunátegui, por el oriente, la Alameda Bernardo O´Higgins, por el sur, y Ricardo Cumming, por el poniente. Esta zona presenta en su gran parte áreas residenciales y comerciales. Tiene 51.304 habitantes y una superficie de alrededor de 322.477 metros cuadrados.

El proyecto de las calzadas se ubica en un sector del casco antiguo de la comuna de Santiago. En ese límite sur, por decirlo de alguna manera, viven vecinos y vecinas que son adultos mayores, usuarios permanentes de las veredas y de las calzadas. Hacer esta reparación también les va a venir muy bien a ellos”, finalizó el consejero Moreno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día