viernes, marzo 29, 2024

Aumenta el rechazo a la gestión de Mañalich en RRSS: Desaprobación creció un 769% en mayo

Durante la última semana del mes, el hashtag #RenunciaMañalich subió 24 veces en comparación con la penúltima semana de ese mes, según el análisis de la plataforma Daoura.

Debe leer

El rechazo a la gestión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en las redes sociales aumentó fuertemente durante mayo pasado, creciendo su desaprobación un 769%, subiendo 24 veces en comparación a la última semana del mismo mes.

De esta forma, las manifestaciones con el hashtag #RenunciaMañalich se hacen sentir en las distintas plataformas de RRSS, lo cual significa un fuerte incremento de seis veces más en relación con el promedio de los primeros cuatro meses del año,

La inteligencia artificial de Daoura -que cuenta con el apoyo de Corfo– reveló que el peak estuvo en la semana del 25 de mayo, cuando el hashtag subió 24 veces al compararse con la semana anterior.

No obstante, según las estadísticas de la plataforma Daoura Insights, las manifestaciones con el hashtag #RenunciaPiñera presentaron caída de 45% en mayo, comparado con el mes de abril, pero un aumento de 50% en relación con el promedio de los últimos 7 meses desde el estallido social que comenzó en octubre de 2019.

En comparación con el mes de octubre del año pasado, mayo presentó aumento de 5% en las interacciones contra el Presidente, mientras que en abril ese aumento fue de 93%”, explicó Daniel Merege, CEO de Daoura.

Otros hashtag que levantaron las alertas de los analistas de la plataforma Daoura Insights fueron hambre y hacinamiento.

El primer concepto tuvo un aumento de 548% en mayo en comparación con el mes anterior y las interacciones en manifestaciones con respecto al tema aumentaron más de 20 veces con respecto al promedio de los cuatro primeros meses de 2020.

En tanto, las manifestaciones sobre hacinamiento tuvieron un aumento de 34 veces en mayo al compararse con abril. En la última semana, “hacinamiento” creció 695 veces, en su peak máximo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día