viernes, abril 26, 2024

Gobierno se pone este domingo 14 como tope para alcanzar Acuerdo Nacional con la oposición

"Son momentos de los acuerdos, de la conversación, del diálogo, de dejar de lado las pequeñeces, (son) los tiempos de la grandeza. Y este tiempo se acaba, el tiempo apremia, es urgente", señaló la vocera Karla Rubilar.

Debe leer

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que esta es una “semana crucial” para alcanzar consensos, en medio de llamado a un gran acuerdo nacional que convocó el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la pandemia.

Y es que al interior del propio Gobierno se habían dado un plazo aproximado de dos semanas para llegar a un acuerdo con la oposición, y que se esperaba que se alcance este domingo 14 de junio, y que «si era necesario se esperaría hasta última hora, último momento como sucede con la inscripción de las listas electorales».

Medio en broma, medio en serio, de hecho, un ministro del área política señaló días atrás que sería simbólico que el acuerdo se anunciara el próximo lunes 15, justo al cumplirse 8 meses del Acuerdo por la Paz Social y nueva Constitución, alcanzado en noviembre.

Así fue la ministra declaró que «en esta semana en particular se cumple el plazo que nos autoimpusimos para que nuestro plan, que requiere de un amplio consenso, que va en la búsqueda de lograr protección para las familias que más lo requieren en esta pandemia sanitaria y social que estamos enfrentando y también reactivación para poder proteger los ingresos de esas familias, los empleos (…) finalmente vea la luz de la mejor manera posible«.

En este escenario, la titular de la Segegob recordó que es un esfuerzo que deben emprender los ministros pero también Chile Vamos, ya que los actuales «son momentos de los acuerdos, de la conversación, del diálogo, de dejar de lado las pequeñeces, (son) los tiempos de la grandeza. Y este tiempo se acaba, el tiempo apremia, es urgente, porque cuando hablamos que estamos en una emergencia, significa que se nos acaba el tiempo también para responder lo que la gente espera de nosotros. Este plan, este acuerdo, tiene dos caras de una misma moneda: una es la protección y otra la reactivación«.

En este último punto explicó, sin embargo, que “es muy importante entender que la reactivación de la economía no son números, son ingresos, oportunidades, trabajo, dignidad de las familias. Y por eso es tan importante que las dos estén íntimamente ligadas y seamos capaces de llegar a acuerdos en los dos caminos. Así que esta es una semana crucial, una semana donde la ciudadanía nos mira con detección, de ver si somos capaces de llegar a un acuerdo de políticos pero pensando en la gente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día