viernes, marzo 29, 2024

Revista Forbes expone la gran mentira de la billonaria más joven de EE.UU

Debe leer

La revista de economía publicó en una edición pasada a la emprendedora como una millonarias “self made”. Hoy reconocen que los engañaron pues nunca tuvo la suma que indicó.

Kylie Jenner es la menor del clan Kardashian Jenner, mundialmente conocidas por su reality de televisión y los productos que licencian con sus marcas. La hija de menor destronó a todas sus hermanas, usando su plataforma para vender cosméticos y productos de belleza, agotando stock apenas lanzaba su primer producto, un lápiz labial acompañado de un delineador. Los productos causaron furor y la familia usó su éxito para especular en los medios las fortuna de Jenner. 

No es secreto que la familia contactaba todos los años a la publicación que destaca los magnates del mundo, año a año, subiendo de nivel, sin embargo, muchos medios, podcast y libros han dudados constantemente de la autenticidad de la supuesta fortuna familiar. 

En marzo del 2019 fue destacada como «la mujer billonaria self made», o sea, que su riqueza se la debe a su esfuerzo personal, más joven de EE.UU. Le dijo al equipo que su compañía Klyie Cosmetics facturó 300 millones de dólares, lo que comprobó al equipo periodístico con su declaración de impuestos que llevaba su firma. 

151 millones es lo que verdaderamente habría facturado la joven emprendedora, cifra que se conoce hoy, ya que, la CEO vendió el 51%  de su empresa al conglomerado a Coty’s Inc. – que bajo su paraguas tiene más de 70 marcas de perfumería y cosmética– al realizar la venta, los medios han accedido con mayor transparencia a datos de la empresa. 

La compra por la mitad más uno por parte de Coty’s reveló el secreto mejor guardado de la excéntrica familia. El negocio es mucho menor de lo que todos creen. Forbes hoy estima que la influencer estaría valuada por debajo de los 900 millones USD.  

De todas maneras, la semana pasada, Forbes publicó su lista de las celebridades mejores pagadas de hollywood y Kylie Jenner se posicionó cómo número uno, seguida por su cuñado el rapero y diseñador, Kanye West. Esto después de que el medio acusara que el equipo de Jenner no responde sus llamados telefónicos. En la lista indican que en los últimos doce meses Jenner habría ganado 540 millones. 

Su madre, Kris Jenner, quien se lleva un 10% de todos los contratos que cierra cómo manager de sus hijas, estaría preocupada en cuanto a la imagen que esta crisis puede producirse y las consecuencias legales que la podrían enfrentar en caso de que Coty’s decidiera realizar alguna querella ante la justicia. Además surge otro problemática en este escándalo, originalmente Forbes dijo que el margen de ganancia de Jenner era de una 44% desde coty asegura que este sería inferior, alrededor de un 25%.   

La joven millonaria y el nombre de su familia no son los únicos perdedores de este escándalo que poco duro en las primera planas de los más importantes medios de entretenimiento, sino que Cotys está enfrentando la consecuencias, el conglomerado eligió esta marca cómo una oportunidad para volver a ser los grandes del mercado y llegar a una audiencia cool y joven, lamentablemente las acciones cayeron en un 60% luego de la tragedia, y considerando que esta industria se ha visto ya dañada por la pandemia mundial por Covid-19. 

Causa curiosidad que el artículo original todavía esté en el sitio web, sin indicar corrección alguna del supuesto error que cometió el reconocido medio de comunicación. 

Portada que publicó Forbes en agosto de 2018, anunciando a la joven billonaria.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día