Aerolíneas del mundo en tierra: Perderán más de US$84 mil millones por el Coronavirus

0

La pandemia del coronavirus llevará a la industria de las aerolíneas a un volumen de pérdidas anuales récord de 84.000 millones de dólares, con lo que el 2020 se convertirá en el “peor año en la historia de la aviación”, según pronosticó el martes el principal organismo mundial del sector, reseña un cable de Reuters.

“Financieramente, 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, dijo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac

a Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) dijo en unas proyecciones actualizadas que espera que el tráfico de pasajeros aumente un 55% en 2021 desde el nivel de este año, aunque se mantendrá un 29% por debajo del de 2019.

A medida que la reanudación de los viajes aéreos se acelera en diversas partes del mundo, las aerolíneas calculan el coste de las semanas de paralización, que conlleva un aumento de la deuda y una menor perspectiva de demanda futura.

“Financieramente, 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, dijo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

La entidad estimó un perjuicio adicional de 15.800 millones de dólares para el sector en 2021, con lo que se sumarán unos 100.000 millones de dólares en concepto de pérdidas atribuibles en gran medida a la pandemia, ya que la recuperación del tráfico aéreo sigue muy por debajo de los niveles previos a la crisis y las aerolíneas están reduciendo sus tarifas para recuperar clientes.

Entretanto, la IATA instó a los Estados a abstenerse de tomar medidas de cuarentena que impidan la mayoría de los viajes, argumentando que las medidas de seguridad a bordo, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas, son adecuadas.

“Estas medidas deberían dar a los Estados la confianza necesaria para abrir las fronteras sin medidas de cuarentena”, dijo De Juniac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!