La Cámara Diputados aprobó la tarde de este martes una comisión investigadora sobre las cifras de fallecidos a causa del Covid-19 en el país.

La instancia -aprobada por 82 votos a favor, 40 en contra y 26 abstenciones- indagará acerca de “los actos ejecutados y medidas adoptadas por diversas entidades del Gobierno, que pudiesen haber significado una falta o reducción injustificada de registros o inscripciones, respecto de las defunciones efectivas a causa de la enfermedad“.

En este contexto, se investigarán actos y medidas de los ministerios de Salud y de Justicia, además del Servicio Médico Legal (SML), del Registro Civil y otros organismos competentes según sean requeridos para la investigación.

Asimismo la comisión “debiera indagar respecto de las acciones que se hubiesen empleado en el proceso de confección de las estadísticas oficiales, arrojando, eventualmente, diferencias entre estas y las cifras reales“.

La conformación de esta comisión se suma a la sesión especial que el Senado convocó para la próxima semana, y en la que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tendrá que explicar el manejo del Gobierno de la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí