Conoce una efectiva técnica para desestresarte en esta cuarentena

0

El contexto de cuarentena en el que estamos viviendo ha desarrollado cuadros de ansiedad, angustia, depresión, entre otros. El encierro, la incertidumbre laboral y en el futuro han provocado alteraciones emocionales que pueden afectar las relaciones familiares, con amigos y el entorno en general.

En este escenario aparece el Tapping o EFT, Emotional Freedom Technique, como una herramienta que podría aliviar ciertos estados emocionales complejos. La técnica fue desarrollada en la década de los 90´ por Gary Graid en la Universidad de Stanford y sus fundamentos están en una combinación entre la medicina ancestral de oriente como el Marma Ayurveda, Yoga y la Medicina China, en conjunto con la kinesiología, el Gestalt, entre otras técnicas occidentales de fisioterapia y neuroprogramación.

Camila Martínez, terapeuta especialista en medicina complementaria y desarrolladora de la técnica hipnosis de sanación, explica que “el objetivo del Tapping es modificar la percepción psicosensorial, es decir la forma en que sentimos nuestras emociones, mente y sensaciones, cambiando la frecuencia vibracional de las mismas”.

Martínez asegura que “esta herramienta entrega 5 beneficios que son muy útiles para sobrellevar la cuarentena y todo lo que estamos viviendo y otras situaciones que una persona  pueda arrastrar hace años”.

  1. Balance Emocional y Manejo del Estrés: nos ayuda a relajar la mente, soltar emociones, descansar mejor.
  • Tratamiento de creencias limitantes: patrones emocionales, hábitos, adicciones, fobias, miedos, ansiedad, depresión y TOC. Las reacciones automáticas que todos tenemos, tienen su raíz en creencias, emociones y memorias específicas que a través del Tapping pueden ser reinterpretadas.
  • Manejo del Dolor crónico y agudo: es un gran beneficio del Tapping ya que esa percepción es absolutamente vibracional y por tanto también se puede modificar, dándole otra frecuencia.
  • Manejo y tratamiento de enfermedades crónicas y aguda: Debido a que nos ayuda en el balance del sistema nervioso e inmunológico, entonces el tapping es un gran método complementario para practicamente toda condición y recuperación general.
  • Inteligencia emocional y desarrollo espiritual: El tapping nos permite trabajar con nuestras emociones y creencias hasta niveles sutiles muy profundos, brindándonos un mayor conocimiento de nosotros mismos y una mayor conexión con nuestro ser de forma integral.

Camila aclara que “el tapping se realiza con base en suaves golpecitos rítmicos con 1, 2, 3 o 4 dedos, principalmente con las yemas de los dedos de las manos, sobre 9 puntos específcos del cuerpo que corresponden a puntos y meridianos que controlan esta percepción. Al practicar el tapping además se deben combinar los golpecitos con aseveraciones en voz alta y tener los ojos abiertos para que se logre el completo potencial de liberación energética, emocional y de reprogramación neurolinguística”.

Estos 9 puntos se recorren como mínimo 3 veces en los llamados barridos. En cada barrido y punto las aseveraciones irán desde el reconocimiento de aquello que queremos modificar hasta el cambio completo a una nueva percepción o creencia.

“Esta es una herramienta muy útil, fácil de aprender y realizar por tu cuenta. Sin embargo, te invito a que visites mi perfil de instagram, @camila.healing, ya que con frecuencia subo información para que puedas hacer tus propios ejercicios de tapping”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!