martes, abril 23, 2024

Gobierno queda al descubierto en operación comunicacional de reparto de cajas: Impresentable show a costa de la necesidad

“Valorar al Presidente @sebastianpinera (pero cuidar de no escribir que es el presidente quien regala las cajas, la Contraloría está observando con atención todas las publicaciones, por ejemplo, hoy cuestionó la publicación de una seremi”, señala el instructivo.

Debe leer

Un nuevo dolor de cabeza enfrenta el Gobierno de Sebastián Piñera, luego que este martes se filtrara un documento de la SECOM en donde se dan instrucciones de cómo enfrentar la difusión de la entrega de cajas de alimentos que está repartiendo el Ejecutivo a raíz de la pandemia sanitaria, social y económica por el CORONAVIRUS.

Hay que recordar que desde hace una semanas se inició la entrega de las canastas de víveres bajo el slogan de “Alimentos para Chile”, la que todos los medios de comunicación comenzaron a cubrir las distintas reparticiones de la ayuda que autoridades de Gobierno realizaban.

Incluso, la iniciativa tuvo una dura crítica de parte de la oposición por el aprovechamiento político que estaba haciendo el Ejecutivo en cada una de las entregas de esta cooperación que va en directa ayuda a las familias más necesitadas.

Sin embargo, esta jornada se conoció un instructivo de la SECOM sobre cómo proceder en la entrega de las cajas en donde se estaca la “cobertura digital en las entregas de cajas en la RM y regiones”.

En ese sentido, se indica que cada coordinador y autoridad que se despliega en la comuna “deberá hacer un registro audiovisual que incorpore en las tomas y fotografías” algunos elementos como “funcionarios bajando cajas y entregándolas a las familias (preocuparse de que sea un buen tiro de grabación y de que no tenga contaminación visual (publicidad que introduzca a críticas, carteles con mensajes negativos, etc)”.

También se resalta la necesidad de destacar el “agradecimiento de algunas personas; para esto siempre se podrá generar una interacción entre el coordinador y el beneficiario, pero que el foco visual esté sobre todo en la persona favorecida; sumar también la voz de vecinos voluntarios y si hay buena disposición, del alcalde respectivo”.

Lo más llamativo del instructivo se encuentra en el acápite “en las publicaciones” que se hacen en redes sociales, especialmente en Twitter, donde lo mas importante es “valorar al Presidente @sebastianpinera (pero cuidar de no escribir que es el presidente quien regala las cajas, la Contraloría está observando con atención todas las publicaciones, por ejemplo, hoy cuestionó la publicación de una seremi”.

Un instructivo similar es el que entregó la Intendencia de Ñuble para la entrega de las canastas de ayuda en donde también se pide lo mismo que exige la SECOM en el documento que se filtró hoy.

También hay que consignar que la Contraloría General de la República se pronunció respecto al tema de las cajas, advirtiendo que el beneficio no viene proviene del bolsillo particular del mandatario, sino que se entrega gracias a los recursos fiscales que todos los chilenos contribuyen con sus impuestos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día