viernes, abril 19, 2024

Renunció ministra de la Mujer, Macarena Santelices

Poco más de un mes alcanzó a estar en el cargo la militante de la UDI, tiempo en el que se vio envuelta en numerosas polémicas.

Debe leer

Hace pocos instantes y a través de su cuenta de twitter acaba de anunciar su renuncia la ministra de la Mujer y Equidad de Género, la UDI Macarena Santelices.

En un mensaje publicado poco antes de las 10 AM, la ahora ex ministra escribió: «El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público«.

Santelices, en los 35 días que alcanzó a estar al frente del Ministerio, estuvo envuelta en varias polémicas. Ya el día de su nombramiento, fue objeto de fuertes críticas por su público apoyo al legado del Gobierno Militar, cuestionamientos que aumentaron por su relación de parentesco con la familia Pinochet.

Posteriormente, tuvo choques con movimientos feministas de oposición; o la campaña contra la violencia de género emprendida por la subsecretaría de la Mujer, que ordenó bajar. La última fue el anunciado arribo a la secretaría de Estado del periodista Jorge Ruz, fuertemente cuestionada por organizaciones feministas y de la oposición, debido al pasado de Ruz como ex productor general de La Cuarta por casi una década, y productor ejecutivo de la campaña La Cuarta Festival de Viña que lo puso al frente del tradicional concurso de la Reina del certamen, incluyendo el concurrido «piscinazo».

Hasta el momento, se desconoce quien será su sucesora en el cargo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día