martes, abril 23, 2024

HBO Max elimina temporalmente «Lo que el Viento se llevó» y copias de la película se agotaron rápidamente en Amazon

Debe leer

El clásico «sería reincorporado con una edición que justifica el contexto de ciertas escenas», nuevamente Hollywood lucha por desmarcarse de su pasado.


Luego de que el guionista de 12 años de esclavitud Jhon Ridley publicara una aspera columna de opinión solicitando que sea removido el clásico filme «Lo que el viento se llevó«, los ejecutivos del servicio de streaming actuaron de manera rápida removiendo la cinta de amor producida en los años 40, que ganó 10 oscars y mostró en la pantalla grande por primera vez a un actor afroamericano. 

En la controvertida pieza de opinión publicada en el Los Angeles Times, el  director, productor y libretista afroamericano –reconocido por su serie Un Crimen Americano–  argumenta que la película no solo se “queda corta” en representar la realidad de los afroamericanos en el periodo en el que se basa la producción, sino que “ignora los horrores de las esclavitud y exacerba los estereotipos de las personas de color ”.

“Estas representaciones racistas estaban equivocadas en ese entonces y hoy también lo están , sentimos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable» dijo un vocero de WarnerMedia al portal digital The Verge, sobre la controvertida petición de retirar la película del servicio de streaming. 

La declaración sigue: «Estas representaciones son ciertamente contrarias a los valores de WarnerMedia, por lo que cuando devolvamos la película a HBO Max, regresará con una discusión sobre su contexto histórico y una denuncia de este tipo de representaciones, se presentará tal como estaba originalmente creado, porque hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron «.

Sarah Lyons, vicepresidenta de experiencia de productos directos al consumidor de WarnerMedia dijo en una rueda de prensa, antes de que partiera operando el servicio de streaming, que cuando se trata de contenido antiguo, «tendremos más mensajes, incluso para los padres, sobre ese contenido y lo que se podría malinterpretar”

“Está claro por adelantado que puede haber algunos de esos temas», declaró Lyons, y agregó que el objetivo es «tratar de notificarles lo más posible».

Cabe destacar que posterior a esta controversia, la cinta fue cuestionada, ya que, existe todo un debate si una de las escenas entre Rhett Butler y Scarlett O’Hara sería violación conyugal, grupos feministas coinciden en que sí y que normaliza esta práctica. 

WarnerMedia no es el único conglomerado de productoras que se ha visto en aprietos sobre el pasado detrás de alguno de sus productos más populares, la plataforma de streaming Disney + decidió no incluir su película Canción del Sur, dentro de su catálogo, el largometraje inspiró una de las montañas más populares de los parques temáticos del ratón Mickey, Splash Mountain, que hoy también está en cuestión su permanencia, ya que, es considerada la producción más racista de Walt Disney Studios. 

Disney+ también le avisa a los espectadores de Dumbo que la película muestra un contexto social que hoy está obsoleto. La animación de 1941 sobre el elefante con orejas grandes, incluye vocabularios  xenofóbico en las canciones, que denigran a afroamericanos. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día