viernes, marzo 29, 2024

Multigremial asegura que crisis sanitaria ha destruido más de 600 mil puestos de trabajo en las MiPymes

Tras conocerse un informe de Clapes UC, respecto al retroceso en cinco años que experimentó el mercado laboral en el trimestre febrero-abril, el presidente de la entidad, Juan Pablo Swettl alertó que 150 mil pequeños comercios podrían quebrar en el corto plazo.

Debe leer

Luego de que conocerse que un estudio de Clapes UC en el que se señala que en sólo tres meses (trimestre febrero-abril) el mercado laboral ha retrocedido cinco años, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, aseguró que la crisis sanitaria ha destruido más de 600 mil puestos de trabajo provenientes del mundo de las MiPymes.

Swett alertó que, de momento, existen 150 mil pequeños comercios con posibilidades de quebrar producto de los efectos de la pandemia, subrayando que «creemos que, en el mejor de los casos, recuperar los puestos de trabajo que se han perdido costará al menos tres años para Chile”, advirtió.

El economista además auguró que las cifras en mayo pueden ser aún peores debido a las cuarentenas por las que atraviesa el país, precisando que «si la crisis se extiende, es probable que los números de desempleo sigan aumentando y lleguemos a más de un millón de cesantes».

Finalmente, el economista reiteró su llamado a la unidad, en particular de las autoridades políticas, para reactivar económicamente el país, declarando que «llegó el momento de sentarse a la mesa a conversar con transparencia, sincerando las cifras y haciendo lo imposible para disminuir el daño que el Covid está generando a las MiPymes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día