miércoles, abril 24, 2024

Valparaíso y Viña del Mar entran en cuarentena al igual que otras 5 comunas de la RM

En el Gran Santiago también ingresan las comunas de Peñaflor completa y las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo.

Debe leer

El Ministerio de Salud decidió este miércoles aplicar cuarentena total en Valparaíso y Viña del Mar ante el aumento de casos de contagio de CORONAVIRUS, incorporando también otras cinco comunas de la Región Metropolitana que se sumarán a las que ya se encuentran en confinamiento.

Así lo dio a conocer el titular del Minsal, Jaime Mañalich, quien explicó que se mantiene el confinamiento para todo el Gran Santiago, pero se suman a las que ya están las comunas de Peñaflor completo y las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo.

Las nuevas comunas que ingresarán a cuarentena lo harán a partir del próximo viernes a las 22:00 horas.

Además, la autoridad sanitaria dijo que en el caso de Pirque se establecerá una medida restrictiva que es “un cordón sanitario que limite la llegada de potenciales contagiados a esa comuna, con el fin de contener esta propagación”.

En cuanto a San Antonio, la medida de cuarentena se mantiene junto a las barreras sanitarias dispuestas para evitar el aumento de foco de infecciones en esa comuna, pero también ingresan a confinamiento las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

San Antonio y Calama ingresaron ayer a restricciones desde las 22 horas, por lo que se mantienen con las cuarentenas establecidas.

Asimismo, se comunicó que Iquique y Alto Hospicio se mantienen en confinamiento, pero ahora se sumará Pozo Almonte.

En cuanto a la comuna de Alto Biobío, la decisión es la de establecer un cordón sanitario a raíz del brote de COVID-19 que se ha detectado en la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día