viernes, abril 26, 2024

La nueva app de Adobe quiere añadirle Inteligencia Artificial a tus selfies

Debe leer

Los desarrolladores web publicaron hoy “Photoshop Camera”, esperada aplicación que promete los filtros más elaborados hasta el minuto. 


Desde esta mañana los usuarios de Google Play Store y App Store pueden descargar Photoshop Camera, desarrollado por Adobe, empresa de tecnología especializada en herramientas de diseño digital profesional. En esta versión utiliza inteligencia artificial para limpiar imágenes, mejorar la apariencia del rostro y detectar los niveles de profundidad, es capaz de, por ejemplo, detectar un cielo celeste y agregarle nubes. 

La aplicación que es gratuita viene con 12 filtros ya incluidos y permite al consumidor navegar por una variopinta biblioteca que incluye filtros de la cantante juvenil Billie Elish y colaboración con artistas gráficos, asimismo, subirán más filtros día a día para seguir sorprendiendo a los fanáticos de las selfies. 

La aplicación solo permite tomar fotografías y hasta el minuto no hay anuncios de la posibilidad de grabar video.

Dentro de la interfaz, hay una sección para creadores, que les permite subir sus filtros para que los demás los usen. “Lleva la magia de Photoshop directamente a al visor de tu cámara” dijo el director de tecnología de Adobe, Abhay Parsins a The Verge. 

El desafío para Adobe será lograr que los usuarios descarguen la aplicación, ya contando con una oferta variada de filtros en las distintas redes sociales cómo Instagram, Facebook y Snapchat es una meta difícil. ¿Logrará cautivar a los usuarios a lo largo del tiempo? Eso está por verse. 

Para Adobe la estrategia está en introducir a los usuarios a su ecosistema con aplicaciones más sencillas y menos intimidantes, en mira de, en algún minuto convertir estos programas en herramientas profesionales de pago. Parsins dijo que la maniobra “está funcionando bien” y que “Photoshop Cámara es el próximo proyecto en ese trayecto”.

En el equipo de Adobe “No nos vemos a nosotros en competencia con aplicaciones de redes sociales u otras aplicaciones de filtros” declaró Parsins, al respecto de los rivales de su app. 

Además en su conferencia de prensa adelantó que en un futuro próximo se podría esperar una alianza de Adobe con otras compañías para instalar sus filtros en distintas aplicaciones e incluso están abiertos a trabajar con desarrolladores de smartphones para incluir su tecnología en los teléfonos de las personas. Android hoy ya ofrece algunos filtros en ciertos teléfonos.

Si tiene iPhone, la puedes descargar acá

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día