Más de 170 alumnos de colegios de la red SIP participan en grabación del “Himno de la Alegría” de Beethoven

0
Para conmemorar los 250 años del natalicio de Ludwig Van Beethoven, más de 170 alumnos, 40 profesores y siete directores de la orquesta de los colegios de la red SIP, decidieron grabar un video con un extracto de la Novena Sinfonía, una de las obras más trascendentales de la historia de la música. Este registro audiovisual del reconocido “Himno de la Alegría”, fue producido por Fernando Julio, integrante de Inti-Illimani Histórico y dirigido por Pablo Solís.    “Fueron más de 170 las grabaciones de estudiantes, desde tercero básico hasta cuarto medio, además de sus profesores y directores de orquesta, las que se incluyeron en este video”, comenta Fernando Julio, Coordinador Innovación Pedagógica Música SIP, sobre este material realizado durante los meses de abril y mayo, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En esta línea, el músico agrega que el proyecto era realizar un concierto para conmemorar los 250 años del nacimiento de Beethoven, sin embargo la contingencia no lo permitió, “así que decidimos hacer este video, que incluye una gran cantidad de grabaciones hechas con el celular, para sumarnos a los homenajes que se están haciendo en todo el mundo a esta gran figura de la música clásica y también, para acompañar y alegrar de alguna forma a las personas en momentos tan complicados como los que estamos viviendo”. Sobre sus participantes, Fernando Julio indica que están sorprendidos por la gran convocatoria, ya que esperaban la participación de cerca de 80 estudiantes, sin embargo el interés fue mucho mayor, llegando a superar los 170 niños y adolescentes de los colegios: Arturo Matte Larraín, José Joaquín Prieto, Bicentenario Italia, Jorge Alessandri Rodríguez, Eliodoro Matte Ossa, Arturo Toro Amor e Instituto Claudio Matte.

Asimismo, destaca que los alumnos continúan con sus clases de música online de los diferentes instrumentos, motivo por el cual este video “es muy importante para que los niños y apoderados se motiven para que sigan estudiando desde sus casas, lo que además representa una gran compañía para todos en medio de la cuarentena”, explica Julio.   El también integrante de Inti-Illimani Histórico, indica que la reconocida banda nacional ha planificado realizar un concierto con la Orquesta de SIP Red de Colegios, el que se llevaría a cabo a fines de 2020, si la contingencia lo permite. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!