jueves, abril 25, 2024

Ministra Zalaquett ante dichos por aborto y postnatal: «Chile cambió, yo también he evolucionado»

Titular del Ministerio de La Mujer, señaló que fueron "frases que salen cuando yo cumplía otro rol, que era un rol parlamentario en discusiones legislativas.

Debe leer

Tras sostener su primera reunión de trabajo con el Presidente Piñera, la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló esta jornada que «Chile cambió, yo también he evolucionado».

La ex subsecretaria de Turismo conversó por primera vez oficialmente con la prensa, tras asumir como ministra el pasado martes 9, y con dicha frase salió al paso a los cuestionamientos por sus posturas y declaraciones realizadas cuando era diputada, cuando se mostró contraria a las leyes de aborto terapéutico y el postnatal de seis meses para mujeres.

En relación a sus declaraciones sobre el aborto, Zalaquett sostuvo que fueron «frases que salen cuando yo cumplía otro rolque era un rol parlamentario en discusiones legislativas«, añadiendo que «es bien importante entender que hoy día tenemos una ley que nos rige y hoy, como ministra de Estado, trabajaré y representaré a todas las mujeres, me haré cargo de que se cumpla lo que la ley estipula».

A continuación recalcó que «hace 10 años Chile era distinto y yo también en estos 10 años he evolucionado. Chile cambió y yo también he evolucionado”.

En específico y sobre sus dichos que calificaban la entonces propuesta de postnatal de seis meses como una “guillotina laboral”, precisó que esa frase se dio en medio de una discusión parlamentaria y que está sacada de contexto, comentando que allí «se estaba discutiendo la posibilidad de extenderlo aún más, pero nunca se puso en duda aprobar, y ese fue mi actuar».

Al respecto, la ministra enfatizó que ella votó a favor del postnatal y que trabajó desde la Comisión de Familia, para sacar adelante el proyecto, “que era emblemático para el primer gobierno del presidente Piñera y que iba a cambiar la vida de todas las mujeres”.

Sobre el proyecto de postnatal de emergencia que se discute en el Congreso, Zalaquett comentó que «acabo de asumir hace menos de 48 horas, ahora me voy a involucrar, pero sí estamos todos de acuerdo en que hay una realidad que hay que subsanar, cuál es la herramienta y cuál es el camino, eso es lo que se está trabajando hoy día para incorporarlo dentro de este gran acuerdo».

Además, indicó que tendrá una conversación con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, para abordar las posibilidades en torno a ese proyecto, agregando que buscarán herramientas y políticas que ayuden a la mujer en la reinserción laboral, luego de que pase la crisis del coronavirus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día