El recién nombrado ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio positivo en un test de PCR para CORONAVIRUS, por lo que determinó iniciar una cuarentena de 14 días para evitar el contagio a otras personas.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado señaló que “Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo”.

Y agrega que “Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del @MinDesarrollo”.

Asimismo, desde el propio Ministerio indicaron que el confinamiento comenzará este jueves y se extenderá por 14 días para “su proceso de recuperación”.

En su reemplazo asumirá el cargo la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señala el comunicado emitido por la cartera.

Además, el texto indica que “es importante destacar que el Ministro Cristián Monckeberg no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera”.

Monckeberg es el tercer secretario de Estado en dar positivo para el virus, luego que el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el de Energía, Juan Carlos Jobet, también contrajeran la enfermedad.

El ministro de Desarrollo Social asumió el cargo el pasado jueves, luego que el mandatario realizara un enroque en su gabinete y lo sacara del Ministerio de la Vivienda para instalarlo en el nuevo puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí