Conoce cuál es el tipo de carne que más consumen los chilenos

0

En un mercado donde el consumo de vacuno va en alza, los cortes favoritos de los chilenos son los ideales para la parrilla.

¿Carnívoro o vegetariano? No hay dudas que al chileno le gusta la carne y así lo demuestran diversos números de la industria. El consumo de carne de vacuno en nuestro país ha vivido un constante aumento desde la década de los 80 hasta la actualidad, de acuerdo con datos de la Asociación Chilena de la Carne (ACHIC).

En lo que va de 2020 estas cifras siguen en esa línea. Durante los dos primeros meses del año la producción ha aumentado un 11,1%, según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA). Otro ejemplo del alto consumo de carnes lo dan las importaciones. Según el último Boletín de Carne Bovina de esta entidad, el volumen importado en el primer trimestre bordeó las 55 toneladas, un 11% más que el año anterior.

Pero ¿cuáles son los cortes preferidos por los chilenos? “En el caso de Chile el asado juega un rol muy importante al momento de compra. Es casi un imperdible para cualquier reunión de amigos o para celebrar un evento en especial y en ese contexto los favoritos son aquellas carnes que son ideales para la parrilla”, comenta Fabio Leone, gerente comercial de Athena Foods.

Un reciente estudio de Cadem, arrojó que lo cortes favoritos de los chilenos son los siguientes:

  • Lomo vetado: un 62% de los encuestados lo eligen como su favorito. Corte alargado, grueso y de forma rectangular, con una veta de grasa principal y muchas ramificaciones pequeñas de grasa. Es habitual encontrarlo en trozos que van entre 1 y 2,5 kilos, pero en los últimos años se han introducido versiones más pequeñas en bifes, entre 200 y 500 gramos.
  • Lomo liso: es el preferido por el 40% de los chilenos. Ubicado en la región dorsal, se trata de un corte blando de forma rectangular, grueso y alargado, con una gruesa capa de grasa en su cara superior, y a la vez sin nervios.
  • Asado carnicero: se ubica en el tercer lugar, con el 36% de las preferencias. Es un corte alargado, plano y fibroso, por lo que posee nervios en su interior; de bajo costo económico; además de la parrilla, es ideal para el horno y el sartén.
  • Sobrecostilla: cierra el listado, con un 32% de las preferencias. Es de forma rectangular, con poca grasa y semiblando. Esto lo hace muy versátil para realizar diversas preparaciones en la parrilla, olla y horno.

Athena Foods, empresa chilena responsable de más del 30% de la carne consumida en el país y líder del mercado de exportación de carne desde América del Sur al resto del planeta; cuenta con un gran portafolio de productos cárnicos importados desde sus plantas productivas ubicadas en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, ofreciendo productos de alto nivel con marcas reconocidas internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!