Mientras se encontraba sometido a mantenimiento profundo en la base naval de Toulon, se produjo un incendio en el exterior del submarino nuclear francés ‘Perle‘.

El reactor nuclear, el combustible nuclear, los torpedos y misiles habían sido retirados de la embarcación hace unos meses para facilitar los trabajos de renovación y no había personal a bordo, informaron medios locales citando a funcionarios marítimos.

Los bomberos están en el sitio desde este viernes por la tarde (hora local) cuando estalló el incendio. Todo el personal de mantenimiento en el exterior ha sido evacuado, según los informes.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron humo saliendo del puertoEl Ministerio de Defensa francés confirmó el incidente en un comunicado y dijo que el incendio comenzó a las 10.35 del viernes.

En tanto, de acuerdo al comunicado de la Prefectura Marítima Mediterránea Francesa, el 12 de junio, a las 10:35 AM, se produjo un incendio en la zona delantera del submarino de ataque nuclear (SSN) de la Armada francesa (Marine Nationale) ‘Perle’ en una cuenca dentro de la base naval de Toulon“.

“La intervención de equipos especializados, compuestos por bomberos navales de la base naval está en marcha bajo la supervisión del vicealmirante (VAE) Isnard, comandante del distrito marítimo de Mediterránea. Otros bomberos están en el sitio como respaldo”.

El submarino fue evacuado y no hay heridos. No hay componentes nucleares a bordo, esto se ha eliminado como parte del cierre técnico. No hay armas (misiles, torpedos, municiones) o baterías a bordo“.

El ‘Perle’ es parte de los seis submarinos nucleares de clase Ruby de Francia y entró en servicio en 1993.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí