CFT Estatal de la Región Metropolitana abre proceso de admisión especial para el segundo semestre

0

La entidad abrió el proceso para aquellas personas que puedan acreditar estudios superiores, ya sea completos o incompletos, y que quieran estudiar una carrera técnica en este Centro de Formación Técnica Estatal. Durante estos meses, el centro educativo ha impartido las clases en modalidad online, con muy buenos resultados.

Un año difícil para todos ha sido este 2020, especialmente para aquellos alumnos que tenían contemplado iniciar los estudios de una carrera técnica o profesional durante el primer semestre y que se vieron obligados a realizarlo de manera online y no presencial.

Muchos incluso, se vieron obligados a congelar sus estudios y hoy buscan alternativas para comentar el segundo semestre.

Es lo que ofrece el CFT Estatal de la Región Metropolitana, quienes abrieron el proceso de Admisión Especial, para este segundo semestre de 2020, para el cual ya están abiertas las matrículas.

Este proceso está dirigido a postulantes que estén en posición de un título profesional y/o técnico de nivel superior, o acrediten estudios parciales y/o incompletos en instituciones de educación superior.

“Tenemos dos procesos de matrículas en el año, el primer y segundo semestre, y éste último está dirigido a personas con estudios superiores incompletos, o para quienes busquen un segundo título, para darle la oportunidad a este grupo de personas que quieren iniciar sus estudios en la segunda mitad de este 2020”, explica Armando Rosales, Director Académico de CFT Estatal Región Metropolitana.

  • El proceso comienza cuando el postulante manifiesta su intención de ingresar al CFT, a través de un correo dirigido a [email protected]
  • El interesado debe hacer llegar a la institución, los antecedentes académicos del postulante (concentración de notas y programas de las asignaturas que quiere convalidar).
  • Una vez que se han chequeado los antecedentes, se le ofrece al postulante una convalidación de asignaturas y un posible horario para el semestre en el que se incorporará.
  • Si acepta se formalizará la matricula.

Clases online tras la pandemia

El CFT Estatal se creó pensando en ofrecer carreras en jornada diurna y vespertina, de manera presencial. Sin embargo, al iniciar su vida académica este 2020, debió organizar sus clases para impartirlas online, una situación compleja considerando que no todos sus alumnos cuentan con conexión a internet, ni computadores.

“Hemos programado el 100% de las clases a través de Teams, con una conexión sobre el 80% de alumnos a sus clases”, señala Armando Rosales.

El CFT Estatal de la Región Metropolitana, cuenta actualmente con acceso a los beneficios del Estado, por lo que es posible postular a la gratuidad. 

Para más información sobre este proceso de matrícula especial, puedes ingresar a www.cftestatalrm.cl, escribir a [email protected] o llamar al +569 39106499.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!