sábado, abril 27, 2024

Netflix: Películas LGBTQ+ para ver este mes del Orgullo

Debe leer

Desde ganadores al Oscar hasta emocionantes documentales, largometrajes que celebran la diversidad para que disfrutes este mes del orgullo desde la comodidad de tu casa.

Debido a la pandemia sanitaria todos los eventos presenciales han sido cancelados, entre ellos las actividades en conmemoración al orgullo LGBT,  tradicionalmente celebrado en junio. 

El cine siempre es una oportunidad para comprender y empatizar con historias de miembros de la comunidad lgbt quienes constantemente han debido enfrentar los prejuicios a través de la historia. Te dejamos las mejores películas con temáticas LGBT que puedes encontrar en netflix. 

LUZ DE LUNA

Ganador del Oscar a mejor película del año, basada en una historia real, cuenta la historia de Chiron, un afroamericano criado por una narcotraficante en un peligroso barrio en Miami, nos muestra cómo este joven intentan encontrar su lugar en el mundo con una vida repleta de privaciones. 

UN AMOR SECRETO

Este documental original de Netflix, cuenta la historia de dos mujeres que mantuvieron una relación más de 60 años y ya en la vejez deciden revelarlo al mundo. Teniendo que enfrentar nuevos desafíos ya al final de sus vida. 

CONOCIENDO A RAY

Esta comedia dramática sigue la historia de un adolescente que lidia con las percepciones de su madre y su abuela, ambas abiertas de mente pero impactadas por la decisión de transicionar de mujer a hombre.

CIRCUS OF BOOKS

Este documental cuenta la historia de un pareja que abrió una tienda de pornografía gay en los año 80, contado a través de su hija, muestran como estos judios formaron una estrecha relación con miembros de la comunidad LGBT y aún así les a uno de ellos le cuesta aceptar la realidad de que un miembro de la familia es parte de dicha comunidad. Producida por el reconocido director Ryan Murphy. 

LA MUERTE Y VIDA DE MARSHA P. JOHNSON

Cuenta la vida de la mujer trans negra y activista lgbt Marsha Johnson, quien fue econtrada muerta en un río en 1992, investiga la muerte desde la perspectiva de su amiga Victoria Cruz, si fue un suicidio cómo se reportó originalmente o fue un asesinato y crimen de odio.

ALL IN MY FAMILY

Documental original de Netflix, cuenta la historia, en primer persona de un hombre gay de descendencia china y cómo le toca enfrentar a su familia en una país donde su orientación sexual es condenada, cómo sus padres quieren mantener en silencio que su hijo junto a su pareja desean formar una familia y la incomodidad que aún sienten ante la situación.

HANDSOME DEVIL

En un internado en Gran Bretaña, dos polos opuestos, Ned, un joven introvertido y Conor, el rugbista popular popular forma un vínculo que pone a prueba la tolerancia de sus amigos, de sus profesores y la valentía de jugársela por el amor. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día