viernes, abril 26, 2024

Timonel del PPD le pide a nuevo ministro Paris que “recupere el tiempo perdido”

Heraldo Muñoz señaló que “Chile no puede darse el lujo de una política sanitaria errada y que no tenga un sustento ciudadano y económico”.

Debe leer

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud, y la llegada de su sucesor Enrique Paris, no tendrá sentido si no hay un cambio efectivo de la política sanitaria errada que ha llevado a Chile a batir récords mundiales en el nivel de contagios de COVID-19 por cada un millón de habitantes, asegurando que el nuevo titular de la cartera deberá “recuperar el tiempo perdido”.

El ministro Mañalich perdió la confianza de la ciudadanía, de los expertos, y solo le quedaba la confianza del Presidente de la República, que ahora ha perdido debido a los enormes errores y a una política sanitaria absolutamente errática y fracasada”, dijo el ex canciller.

El timonel PPD sostuvo que “la llegada del ministro Paris servirá de poco sino hay un cambio de la política sanitaria, hacia un apoyo efectivo a la red atención primaria, hacia más testeos, hacia la trazabilidad de los contactos de personas infectadas, y al aislamiento en residencia sanitarias de las personas contagiadas”.

Eso es lo que ha funcionado en los países que han logrado controlar el virus, y eso es lo que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo, y que se estaba haciendo ahora, pero demasiado tarde”, puntualizó.

Muñoz insistió en que “el ministro Paris tendrá que recuperar el tiempo perdido. Chile no puede darse el lujo de una política sanitaria errada y que no tenga un sustento ciudadano y económico. Tiene que haber traspasos de recursos a los más vulnerables y a la clase media, para que se queden casa y respeten las cuarentenas, pero para eso deben tener ingresos suficientes que les permitan subsistir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día