CADEM: Alcalde Codina le pisa los talones a Lavín con mejor aprobación como»personaje político»

Lidera la más alta aprobación en los "personajes políticos", es la presidenta del Colegio Médico Izquia Siches con 61% de aprobación y 31% de desaprobación.

0

La encuesta CADEM de este lunes 15 de junio, trae algunas sorpresas, por cierto lo que no es novedad la alta desaprobación a parlamentarios, pero en el otro extremo los alcaldes se posicionan como los nuevos líderes, irrumpiendo justo detrás del eterno candidato Lavín, el alcalde de Puente Alto, German Codina.

Con respecto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, mantiene alta desaprobación que alcanza el 65%, mientras que solo el 24% aprueba su gestión.

Los tres “personajes políticos” con más alta desaprobación: La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe con 75%, seguido por el líder de Republicanos José A. Kast con 63% y por el senador RN, Andrés Allamand 58%

Quien lidera la más alta aprobación en los «personajes políticos», es la presidenta del Colegio Médico Izquia Siches con 61% de aprobación y 31% de desaprobación.

Aprobación Personajes Políticos (solo alcaldes):

Lavín: 61% aprueba – 34% desaprueba.

Codina: 57% aprueba – 31% desaprueba

Matthei: 53% aprueba – 42% desaprueba

Carter: 52% aprueba – 38% desaprueba

Alessandri: 46% aprueba – 44 desaprueba

Sharp: 45% desaprueba – 43% aprueba

Jadue: 45% desaprueba – 42% aprueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!