Un llamado a generar un pacto político y civil por la no violencia fue el que realizó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, luego que el Gobierno y la oposición sellarán un acuerdo nacional para apoyar a las familias y Mipymes afectadas por la crisis provocada por el CORONAVIRUS.

Si bien el líder emprendedor valoró dicho acuerdo, aclaró que aún falta un pacto transversal que involucre al mundo político y la sociedad civil para condenar con claridad la violencia y así pensar en una verdadera reactivación una vez que pase la crisis sanitaria.

Sin un acuerdo amplio rechazando la violencia, los US$ 12 mil millones son pan para ahora y hambre para mañana”, detalló el dirigente.

Swett indicó que la Multigremial está disponible para avanzar en esa línea, afirmando que “estamos a disposición porque las Mipymes del país necesitan levantarse con urgencia, algo que se logrará dando certezas a emprendedores, sabiendo que podrán contratar trabajadores y reabrir sus negocios sin que sean destruidos o saqueados”.

Finalmente, el economista hizo un llamado al oficialismo y la oposición para avanzar en este posible acuerdo.

Queremos poner este tema sobre la mesa, abordarlo con colaboración y sin ideologías, pensando en el bien del país. Hoy vamos por buen camino, tenemos las herramientas para la reactivación, y ahora lo que viene es alinearnos contra la violencia, hacernos cargo de demandas sociales y volver a ser un solo Chile”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí