Pixar estrena «OUT» el primer corto LGTBI+

0

El estudio de animación más importante del mundo estrena ‘Salir’, con su primer personaje protagonista abiertamente homosexual.

Era solo cuestión de tiempo que alzaran la voz para reivindicar el protagonismo de la comunidad LGTBI+. De momento es un corto, pero si como dicen ‘el movimiento se demuestra andando’, Pixar ha empezado un camino que no tiene vuelta atrás.

El corto se llama Salir y es una iniciativa de la compañía para dar voz a nuevos valores en el campo de la animación: Sparkshorts. Se puede ver en exclusiva en Disney + y cuenta una historia sencilla, pero con la que muchos/as pueden conectar: un hombre, Greg, no se atreve a explicar a sus padres que el que ellos creen que es su amigo Manuel es, en realidad, su pareja.Todo se complica por la llegada de sus progenitores a su casa, sin anunciar la visita, para ayudarles en una mudanza, lo que precipita los acontecimientos.‘Salir’ (2020).

El corto, que en inglés se llama Out, usa una técnica de animación menos compleja que la que habitualmente ofrece Pixar, pero ello permite centrar el foco en la historia, en la que juega un papel importante su perro Jim y unos gramos de magia en forma de arcoíris. Son nueve minutos de trabajo que seguramente significan la culminación de años de reivindicaciones de los colectivos LGTBI+ para que Disney empezara a incorporar a sus producciones a personajes que representaran esa diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!