viernes, abril 26, 2024

Rebrote de COVID-19 en Pekín obliga al Gobierno chino a imponer nuevo confinamiento

China vuelve a retomar las medidas sanitarias de contención luego de la aparición de nuevos casos de CORONAVIRUS, lo cual hace presagiar una nueva oleada del virus en el país.

Debe leer

Pekín está este lunes redoblando sus esfuerzos para contener un rebrote de CORONAVIRUS en algunos barrios de la ciudad, luego que fueran confirmados 79 nuevos casos vinculados a un mercado gigante, lo cual obligó a decretar nuevos confinamientos en áreas residenciales y realizar pruebas suplementarias.

En China parecía que la crisis sanitaria provocada por el nuevo virus llegaba a su fin, tras el brote a finales de 2019 en Wuhan y que se expandió a todo el mundo, pero nuevos casos fueron detectados la semana pasada en la capital.

Por tal motivo, las autoridades dispusieron restablecer los controles de temperatura que habían dejado de realizarse en los ingresos a las áreas residenciales y edificios de oficinas. A su vez, los sitios culturales y deportivos serán nuevamente cerrados.

Es así que hoy lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer 49 nuevos casos en todo el país, 36 vinculados al mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de Pekín, lo que alimenta temores sobre una segunda ola epidémica. Este mercado aprovisiona a gran parte de la capital.

Un alto funcionario del barrio de Haidian informó sobre la detección de más personas infectadas en Yuquandong, otro mercado mayorista del noroeste de la capital, donde este lunes estaba estrictamente vigilado por policías y guardias.

Las autoridades decretaron el cierre de los puntos de venta y escuelas aledañas, y ordenaron el confinamiento en 10 zonas residenciales cercanas.

Entre las personas que tuvieron contacto cercano con infectados vinculados al mercado de Yuquandong, algunos fueron automáticamente puestos bajo cuarentena, mientras que otros tendrán que portar «termómetros inteligentes» de forma permanente para poder controlar su temperatura a distancia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día