jueves, marzo 28, 2024

ACTUALIZADO // Ministro de Salud despeja rumor lanzado por parlamentario y confirma muerte de Alcalde de Tiltil

NOTICIA EN DESAROLLO Y POR CONFIRMAR

Debe leer

Aunque no existe información oficial, las redes sociales hablan del fallecimiento del alcalde de la comuna de Tiltil, Nelson Orellana, rumor que habría comenzado con el «me contó» del diputado Patricio Melero que le dijo a al diputados Pablo Vidal. Hasta el cierre de esta nota, no existe información oficial de parte del Municipio aludido.

Pero a las 11:32 de esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, confirma que el edil si falleció, pero no confirmó ni desmintió que la causal sea Covid-19, ya que «el tenía enfermedades de base», dijo el secretario de Estado. Con mayor razón cobra relevancia el esperar la información oficial y no especular como lo han hecho algunos parlamentarios que en un afán de «cazanoticias» divulguen noticias que son sensible merecen un buen trato periodístico y e la debida confirmación oficial, de lo contrario caen en lo que tanto ellos mismos critican la difusión de noticias que podrían resulta falsas.

Cuando las autoridades -de manera poco responsable- se hacen eco de los rumores y de informaciones no conirmadas pasa esto: «El Diputado Patricio Melero me acaba de contar que falleció el Alcalde Nelson Orellana de Tiltil. Quiero enviar mis más sentidas condolencias para su familia y para toda la comunidad de Tiltil. Es una noticia realmente desagarradora», escribió en su cuenta de Twitter el diputado Pablo Vidal de RD.

En tanto Javier Valenzuela, médico veterinario asegura en su cuenta de Twitter: «Con profundo pesar y dolor, comunico que nuestro amigo Nelson Orellana , Alcalde de Tiltil, ha fallecido, posterior a contraer el COVID. Nelson era aún un hombre joven con una hermosa familia y un gran trabajado» (.11:01 a. m. · 16 jun. 20)

Alcale de Tiltil, Nelson Orellana.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día