miércoles, abril 24, 2024

Diputado Soto (PS) advierte que acuerdo de reactivación “no debe ser una vuelta a la vieja normalidad”

El parlamentario dijo que hay que recoger las lecciones de la pandemia y del estallido social, invirtiendo con urgencia en salud pública, corrigiendo la inaceptable desigualdad del país y mejorando los precarios empleos.

Debe leer

El diputado PS, Leonardo Soto, advirtió este martes que el acuerdo de reactivación social y económica no debe ser tomado como una vuelta a la “vieja normalidad”, en referencia al entendimiento alcanzado el fin de semana entre el Gobierno y la oposición para enfrentar los efectos que ha provocado la pandemia del CORONAVIRUS.

El acuerdo de reactivación social y económica no debe ser una vuelta a la “vieja normalidad” con una salud pública bajo la línea de la dignidad, con empleos mal pagados y precarios y una desigualdad inaceptable”, dijo el parlamentario.

A su juicio, “el plan para enfrentar la postpandemia debe recoger todas las falencias y debilidades que el virus y el estallido social desnudaron en el país, es decir, debemos invertir con urgencia, por ejemplo, para levantar una salud pública que sea capaz de proteger a los chilenos frente a nuevas pandemias y enfermedades crónicas, así como reducir definitivamente las indignas listas de esperas”.

Asimismo, planteó que “si se proyecta transferir miles de millones de dólares para rescatar a nuestras empresas productivas, debemos hacerlo en favor de empresas sustentables, de la economía verde y en empresas que distribuyan con mayor justicia social entre sus trabajadores las utilidades del paquete de ayuda fiscal que se les entregue y que, por cierto, no se lo lleven a paraísos fiscales, por ejemplo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día