Espina anuncia que llamará a reservistas para labores administrativas y reforzar FFAA en las calles

Titular de Defensa replica que no hay ninguna Fuerza Armada del mundo que pueda tener en cada esquina un militar o un policía, "en una ciudad que tiene seis millones de habitantes como Santiago”.

0

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció este martes que se llamará a personal en retiro de las Fuerzas Armadas para realizar labores administrativas, para así dejar libre al contingente usado en esas funciones para que vayan a las calles a reforzar los controles que se realizan en cuarentena y con toque de queda.

Así lo explicó en conversación con radio Biobío, ocasión en que también defendió la labor que cumplen las FFAA en el control de la pandemia, puesto que “se han realizado 23 millones de controles durante estos tres meses”.

A pesar de la elevada cantidad de fiscalizaciones realizadas, aún “hay de parte de un porcentaje de la población una actitud absolutamente irresponsable”, añadiendo que con la renovación del Estado de Catástrofe las medidas de control serán más rigurosas.

Asimismo, Espina respondió a los cuestionamientos respecto a las razones por las que no se tomaron anticipadamente estas medidas, indicando que “no hay ninguna Fuerza Armada del mundo que pueda tener en cada esquina un militar, un policía, en una ciudad que tiene seis millones de habitantes como Santiago”.

Incluso detalló que todo el contingente militar de las Fuerzas Armadas se encuentra patrullando las calles, por lo que el llamado de los reservistas es una medida que se complementa con el trabajo que realizan actualmente los uniformados.

Respecto a la posibilidad de ampliar el toque de queda, Espina aseguró que es una medida que la resuelve el Presidente de la República y que ha sido efectivo, pero que hay que evaluarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!