jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores del Hospital San José funan a ministro Paris y denuncian “indignas condiciones” de trabajo

Paris usó su cuenta de Twitter para indicar que “Hoy me agredieron en el hospital San José. Mi intención era dialogar y ver en terreno las falencias que día a día nos señalan. A los que me agredieron les digo: Un mano a mano yera, en grupo todos son valientes”.

Debe leer

Un grupo de trabajadores del Hospital San Joséfunaron” este martes la visita que hizo el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, al recinto médico y a quien denunciaron las “indignas condiciones” en las que trabajan como “primera línea” en el combate contra el CORONAVIRUS.

A su llegada, el secretario de Estado fue recibido con gritos y lienzos en donde daban cuenta de las paupérrimas condiciones en que ejercen sus funciones en la atención a los pacientes con COVID-19.

Paris tuvo problemas para ingresar al establecimiento a donde llegó para ofrecer un punto de prensa respecto a un convenio con empresas de telefonía móvil que permitirán a los pacientes mantener contactos digitales con sus familiares.

Posteriormente, un grupo de trabajadores de la salud trataron de hablar con él, lo cual motivó un fuerte altercado con guardias de seguridad que iban con el ministro.

Entre las pancartas que recibieron al ministro Paris se leía “Que la dignidad se haga costumbre en la vida y en la muerte” y “Las carpas son para acampar, no para hospitalizar”.

En el punto de prensa, uno de los trabajadores que se identificó como enfermero, le indicó a Paris el problema que se vive en el recinto asistencial y la respuesta de la autoridad fue llamar a la calma, espetándole que llevaba dos días como ministro, comprometiéndose a buscar una solución a los problemas.

Tras abandonar el hospital bajo gritos, Paris utilizó su cuenta de Twitter para referirse al altercado, indicando que “Hoy me agredieron en el hospital San José. Mi intención era dialogar y ver en terreno las falencias que día a día nos señalan. A los que me agredieron les digo: Un mano a mano yera, en grupo todos son valientes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día