martes, abril 23, 2024

Face App vuelve con “cambio de genero” y debes tener ojo con las condiciones de la aplicación

Debe leer


La aplicación que el año pasado convirtió a todos en adultos mayores y hoy es viral por cambiar el género de los usuarios. Su política de privacidad está en el ojo del huracán.

Esta mañana a través de redes sociales, los distintos portales webs empezaron a publicar imágenes de personajes públicos en la versión de su sexo opuesta. El ex técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa, los jugadores de fútbol Alexis Sánchez y Gary Medel, influencers y políticos de oficialismo y oposición fueron algunas de las víctimas que usuarios de redes socials  compartieron y comentaron. 

La aplicación de origen ruso no es la primera vez que se vuelve viral, en julio del año pasado se hizo conocida por permitir envejecer el rostro de una fotografía, en esta ocasión, los usuarios pueden subir una foto, apretar un botón y pueden ver una versión de sí mismos en el sexo opuesto, en caso de ser una mujer la que sube la fot, la app automaticamente corta el pelos, entrega facciones más toscas. Si es un hombre el que sube la foto, el programa le entrega cabello largo, y hace una feminización de las facciones añadiendoles brillo en los cachetes y los labios, simulando un brillo labial. 

Esta última actualización de parte de Wireless Lab, desarrolladores del programa, utilizaron la misma tecnología usada para los controversiales deep fakes, que utiliza inteligencia artificial para manipular el rostro de una persona. El nombre viene del inglés y se traduciría como “mentiras profundas” al entregar resultados sorprendentes. 

LETRA CHICA

Tus datos personales y biométricos ya están en poder de la empresa creadora del programa, en cuyos términos y condiciones establece que esa información puede ser compartida con varios consorcios afiliados a la firma de origen ruso.  

Antes de que veas las imágenes de celebridades luciendo su versión del sexo opuesto te advertimos de la controvertida política de privacidad de la empresa de origen ruso. Esta obliga a todos todos quienes acepten los “términos y condiciones” –actualizados recientemente este 4 de junio–  a entregar la dirección de IP del usuario, o sea, esta es en vocablos más sencillos el domicilio digital de una personas, pero más grave aún, le permite a la empresa  con sede en San Petersburgo conocer lo que las persona estaba haciendo con su teléfono antes de convertir la foto. Además se entrega con consentimiento la estructura facial digital, permitiéndole a esta empresa a contar con una amplia base de datos para ser usados en fines que no se conocen.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día