miércoles, abril 24, 2024

A causa del Covid-19, Ejército suspendería Parada Militar por primera desde 1973

Situación sanitaria obligaría a la institución castrense a reevaluar también todo su programa de actividades en septiembre. Presidente Piñera y ministro de Defensa deberán tomar la decisión final.

Debe leer

Producto de la pandemia de coronavirus y los requerimientos masivos de personal que dicha emergencia requiere a lo largo de todo el país, el Ejército habría determinado proponer al Gobierno la cancelación de la Parada Militar del 19 de septiembre, que se realiza desde 1915 y que sólo ha tenido una interrupción, en 1973, como consecuencia del golpe de Estado de ese año.

Fue así como tras varias reuniones ocurridas desde la semana pasada, y tras analizar la situación del país, el Alto Mando institucional determinó cancelar el tradicional evento enmarcado en las Fiestas Patrias, teniendo previsto hacer llegar la propuesta a consideración del Gobierno, para que el Presidente y el ministro de Defensa, Alberto Espina, tomen la decisión final.

Consultado el Ejército sobre esta medida, desde la Dirección de Comunicaciones se respondió a Infogate que “la Institución se encuentra en proceso de evaluación sobre la forma y desarrollo de actividades asociadas al Mes de la Patria y Glorias del Ejército, entre otras, la Gran Parada Militar, de acuerdo a la evolución de la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia, y según lo establezca la autoridad sanitaria al respecto, cómo ha sido en otros actos y conmemoraciones institucionales”.

Precisan al respecto que «la decisión final al respecto corresponde a la autoridad política«.

La decisión considera una serie de razones operativas (el estado de emergencia finalizará recién el 15 de septiembre), logísticas (dificultades para mantener la distancia social) y también presupuestarias, considerando los recortes que ha dispuestos el Gobierno para atender la urgencia sanitaria.

La pandemia ya ha afectado los aniversarios de las restantes ramas de la Defensa y Seguridad Nacional, que redujeron sus actos al mínimo. Teniendo esto como precedente, el Ejército probablemente se decante por una sobria actividad con unos pocos invitados especiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día