Cómo mantener el Covid-19 fuera de tu hogar

0

Por estos días no solo las cifras de contagio por el virus COVID- 19 preocupan, sino también qué productos utilizar para eliminar cualquier rastro de virus y bacterias dentro de la casa. Pero ¿cómo hacer para no cometer errores e intoxicarnos por el mal manejo de productos de limpieza? Recordemos que según datos entregados por el Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC), las intoxicaciones por productos de limpieza en los últimos meses aumentaron en un 64%, superando a las producidas por la ingesta de fármacos.

Según Marcial Fernández, gerente comercial de Excell Chile y químico de la Universidad de Chile, es fundamental mantener desinfectados objetos de uso cotidiano, como cubiertos y vajilla y aplicar, además, productos especializados. “Recientemente, Excell lanzó el único lavaloza con cloro incorporado, 100% seguro. Si bien los lavalozas comunes bajan la carga microbiana, no desinfectan completamente, señala Fernández. Otra opción es el lavaloza antigérmenes Excell, que evita la acumulación de bacterias en la esponja que utilizamos para lavar los utensilios de cocina.

Para desinfectar frutas y verduras puede prepararse una solución con el lavaloza con cloro Excell. “Se puede diluir para limpiarlas y luego se enjuaga muy bien. Lo ideal es diluir media tacita de café en tres litros de agua para higienizar las frutas y verduras”, indica el especialista.

Diferentes estudios señalan que el virus COVID- 19 puede vivir en superficies por un largo periodo de tiempo. Algunos establecimientos comerciales pertenecientes a la cadena de abastecimiento están tomando medidas de higienización de los productos, sin embargo, esto solo sirve para bajar la carga viral, según explican los expertos y la desinfección de los productos y artículos que ingresan al hogar desde el exterior es fundamental. “Es muy conveniente limpiar de inmediato. Se puede preparar una solución con clorogel Excell, la concentración de cloro es al 2%, por lo que la medida indicada al momento de diluir tiene una proporción de 50 ml de clorogel por un litro de agua. Idealmente hay que aplicarla con gatillo en las manillas de las bolsas y en los productos o envases que hay dentro”, señala Marcial Fernández de Excell Chile y químico de la Universidad de Chile,

La ropa y los zapatos también juegan un rol importante a la hora de evitar que el virus entre a nuestro hogar. Por un lado, es necesario quitarse las prendas de inmediato y lavarlas. Para esto, Excell cuenta con un detergente hipoalergénico y, además, otro para suciedad más rebelde llamado Multipower. Los zapatos son otro foco importante de contagio y es fundamental tomar resguardos. “Es ideal que la gente tenga un pediluvio en la entrada de sus casas para desinfectar su calzado. Si es que no lo tiene, puede servir un trapero o un limpiapiés mojado en una solución de 50 ml de cloro gel diluido en un litro de agua.  Además, existe la opción de utilizar el limpia pisos con desinfectante Excell, que se puede aplicar en el pediluvio y con esto evitamos el problema que tiene el cloro que mancha”.

Mantener los pisos limpios y superficies desinfectadas también es primordial, sobre todo, si algún integrante de la familia ha estado en el exterior. “El limpia pisos con desinfectante Excell no solo deja aromatizado, sino que también limpia y desinfecta, gracias a sus tensoactivos, o sea, al aplicarlo aparece el sustrato que deja puro. Por lo general debajo de la suciedad hay microorganismos y al sacar la suciedad quedan al descubierto los microorganismos, pero este limpiador tiene el desinfectante que mata cualquier microorganismo o bacteria”, explica Marcial Fernández. Esta propiedad, además, convierte a los limpia pisos Excell en una opción eficaz a la hora de desinfectar otros objetos que usamos cuando salimos de casa, como teléfono, cartera o incluso las llaves de la casa. Cabe recordar que el coronavirus puede vivir hasta nueve días en superficies metálicas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!