Luego de conocerse la solicitud de la Cámara de Diputados del proceso de licitación que involucra las dependencias del canal público del país, el senador PPD, Felipe Harboe, manifestó su preocupación respecto a la venta de activos de TVN para poder ser viable financieramente.

El hecho conocido tras dos oficios remitidos desde la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Corporación, donde se pidió información sobre un proceso de licitación que involucra las dependencias de TVN y donde la presidenta del directorio, Ana Holuigue Barros, indicó que efectivamente se ha convocado un proceso de licitación para recibir ofertas tanto para la compra como para el arriendo total o parcial de las dependencias encendió las alarmas de quienes abogan por una televisión pública y de calidad.

Esto es muy delicado, aquí puede haber una estrategia soterrada del Gobierno de debilitar Televisión Nacional de Chile para poder plantear su privatización o cierre. Eso sería muy delicado”, afirmó Harboe.

El parlamentario también hizo un enfático llamado a la defensa de la televisión pública, indicando que “lo que se requiere, evidentemente, es que la televisión pública cumpla la función pública, con programación que aporte a las políticas públicas y no sólo con farándula“.

Crisis económica golpea a TVN

Esta jornada se conoció la venta parcial o total del principal inmueble de TVN, avaluado referencialmente en más de $70.300 millones, a través de una documentación de la firma Colliers International.

Según El Filtrador, un escrito que tiene carácter de reservado señala que “en representación del propietario, Colliers International Chile, llevará a cabo el proceso de venta de la propiedad inmobiliaria de TVN”.

La decisión habría sido tomada por parte del directorio de TVN en el contexto de la difícil situación financiera del canal estatal, lo cual se ha acentuado producto de la pandemia del CORONAVIRUS.

El documento añade que “la venta contempla hasta la totalidad del complejo de edificios de TVN, compuesto por dos roles, junto con los equipos adosados a la estructura”, precisando que si el comprador lo requiere “TVN suscribirá un contrato de arriendo por una porción de las superficies incluidas en la venta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí