viernes, abril 19, 2024

MOP anunció nuevas rebajas en autopista urbanas de Santiago a contar de julio

Disminución en Costanera Norte y Vespucio Sur comienza a regir a contar del 1 de julio. Vespucio Norte y Autopista Central también deben hacer rebajas, pero aún no las publican, según señaló el ministro de OO.PP., Alfredo Moreno.

Debe leer

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció y detalló nuevas rebajas en las tarifas de las autopistas urbanas que comenzará a regir desde el próximo 1 julio en Santiago.

De acuerdo a lo señalado por el titular del MOP, esta modificación se debe a la reducción y baja del tráfico en ella, a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta al país. Por lo mismo, y según está estipulado en los contratos con las concesionarias, los valores de saturación y de hora punta deberán bajar, ya que no se están registrando grandes flujos de automóviles.

Así, la rebaja en Costanera Norte comenzará a aplicar el próximo 1 de julio y operará hasta el 31 de diciembre. En este caso, según precisó Moreno, «se elimina la totalidad de las tarifas de saturación, además se reduce la tarifa de hora punta».

Por ello, si una persona viaja desde Vivaceta a Vespucio Poniente, hasta ahora paga $3.752, valor que desde el 1 de julio bajará a $1.876.

«Quisiera agradecer a los directivos de la Costanera Norte, porque estas tarifas no sólo cumplen el contrato, sino que también ellos han bajado aún más las tarifas y, por lo tanto, son un aporte para los usuarios en este tiempo», destacó Moreno.

En el caso de la autopista Vespucio Sur, se eliminará en un 100% la tarifa de saturación y de punta, por lo que si una persona se desplaza entre General Velásquez hasta Santa Rosa, hasta ahora paga $3.008, valor que desde el 1 de julio bajará a $2.484.

«Esta rebaja corresponde a las mediciones que hemos realizado en el segundo trimestre de este año y período en el que hemos tenido la pandemia del coronavirus, indicó el ministro.

Cabe destacar que los horarios que sufrirán una reducción en las tarifas es entre las 7:00 y 9:00 horas, mientras que por la tarde entre las 17:30 y 19:30 horas.

Por último, Monero aseguró que tanto «Vespucio Norte y Autopista Central también les corresponde aplicar una rebaja producto de los bajos tráficos que hemos tenido, pero aún no lo han publicado«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día