Debido a las cuarentenas y cuidados sanitarios para prevenir el contagio del Coronavirus, la población mundial recurre a lo digital para mantenerse funcionando desde el aislamiento, un escenario propicio para la proliferación de los cibercriminales, quienes aprovechan cualquier oportunidad para obtener dinero. En este contexto es que 8.8 Computer Security Conference organiza su versión Solidaria y abre la posibilidad al público general para que incorpore conocimientos técnicos y se defienda de los ciberataques con el consejo directo de especialistas.

Esta es una realidad que nos afecta a todos, la interconexión digital de objetos cotidianos con internet es cada vez más indispensable en nuestras vidas, dejándonos expuestos constantemente a ser víctimas de ciberataques para robar nuestros datos.

Por ello, en la tercera versión solidaria de la 8.8, participarán destacados expositores, entre ellos, la destacada hacker italiana Selene Giupponi, que hablará sobre la facilidad de espiar teléfonos móviles y la oferta de malware, spyware o key loggers para los cibercriminales, competidores, parejas o quien sea. También está confirmada la participación del hacker español Rubén Santamarta, quien hará el primer análisis público de la red principal de un avión Boeing 787, revelando vulnerabilidades desconocidas que permitirían a un atacante comprometer la seguridad del diseño original. A estos expositores, se suma el hacker brasilero Fernando Mercês, experto investigador de amenazas, quién presentará Telfhash, una herramienta disponible públicamente, que identifica malware en el Internet de las cosas (IoT) para dispositivos que utilizan sistemas operativos de código abierto como Linux.

Todo lo que se recaude durante este evento irá en beneficio del trabajo que hace la Fundación CureAHC Chile, entidad que incentiva la investigación de tratamientos para la hemiplejia alternante de la infancia. Laexpresión más común de esta condición son episodios de parálisis temporal que se alternan de un lado a otro del cuerpo (a veces afecta todo el cuerpo), y puede durar de minutos a días.

8.8 Solidaria forma parte del programa de actividades organizadas por 8.8 Computer Security Conference, un evento 100% técnico y académico, que tiene como principal objetivo compartir información, democratizar el conocimiento y crear comunidad en torno a la Ciberseguridad.  

8dot8 es la única conferencia de este tipo en Chile y una de las más reconocidas en el continente porque va más allá de los aspectos teóricos, siempre en un marco colorido y con constantes referencias al mundo de la cultura pop.

Inscripción y aportes voluntarios en: www.8dot8.org

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí