jueves, abril 25, 2024

Piñera designa a Andrea Balladares como Delegada Presidencial en la Región de Coquimbo

La autoridad llega en momentos que se confirmó el contagio masivo de autoridades regionales y locales, como la intendenta, dos seremis y el alcalde Coquimbo, mientras que a la espera del resultado PCR se encuentran el alcalde de La Serena, 3 seremis y un diputado.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera nombró este jueves a Andrea Balladares Letelier como Delegada Presidencial en la Región de Coquimbo para que actúe coordinadamente con la Intendenta Lucía Pinto, ante la amenaza a la salud pública producida por la pandemia de COVID-19.

La designación se produce luego del contagio masivo de diversas autoridades de la región, confirmada esta semana.

Es así que el martes se informó desde el Gobierno Regional de Coquimbo que tanto la intendenta Lucía Pinto como el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, se encontraban en cuarentena preventiva desde el lunes tras conformarse el positivo de un contacto estrecho. Ambas autoridades se mantenían a la espera de los resultados de los exámenes PCR y ayer en la mañana confirmaron el diagnóstico, entrando así al aislamiento correspondiente. A través de Twitter la jefa regional agradeció la preocupación y los “buenos deseos” y detalló que se encuentra en buenas condiciones de salud.

En tanto, durante el transcurso de la mañana de ayer, otras autoridades informaron que dieron positivo por Covid-19 como el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y la consejera regional, Paola Cortés.

Así, hasta la fecha son cuatro las autoridades regionales con coronavirus, aunque hay otras que están a la espera de los resultados del examen PCR, la mayoría de ellos a consecuencia de mantener contacto con los diagnosticados, entre ellas el edil de La Serena, Roberto Jacob, los seremis del MOP, Pablo Herman, de Desarrollo Social, Marcelo Telias y de Bienes Nacionales, Gianina Gonzalez, más el diputado Sergio Gahona.

Cabe recordar que la delegada presidencial Andrea Balladares es asesora presidencial y en abril fue designada en el mismo cargo de Delegada Presidencial en la Región de la Araucanía, tras vivirse en dicha zona un contagio masivo de autoridades, como el que ahora ha vivido la Región de Coquimbo.

Previamente, se desempeñó como Jefa de División de Gobierno Interior en el Ministerio del Interior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día