Argentina al borde de la banca rota (otra vez) aplaza por 5 semanas las negociaciones con sus acreedores

0
876

En un clima de alta tensión, Argentina prolongó cinco semanas más las negociaciones con sus acreedores en busca de un acuerdo que le permita reestructurar bonos por unos 66.000 millones de dólares emitidos bajo legislación extranjera, reporta un cable de AP

El plazo para que los bonistas se pronuncien sobre su adhesión al canje propuesto será ahora hasta “las 17H00 de Nueva York (21H00 GMT) del 24 de julio”, indicó un comunicado del gobierno de centroizquierda de Alberto Fernández, divulgado este viernes. El país sudamericano vuelve a extender, por cuarta vez, las negociociaciones, desde que se iniciaron el 20 de abril, señala la agencia gala.

“Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía”, reiteró el gobierno argentino.

La Bolsa de Buenos Aires reaccionó con un alza de casi 8%. En los últimos días las posturas entre Argentina y algunos grupos de acreedores se han endurecido. El Grupo Ad Hoc, que comprende 13 fondos internacionales, advirtió el jueves que ante el “fracaso de las negociaciones”, evalúa reclamar su pago en los tribunales de Nueva York. El diálogo con los bonistas “avanza entre tironeos”, admitió Fernández este viernes, aunque se mostró confiado en “encontrar un punto de acuerdo”.

“Tenemos que evitar que Argentina siga siendo vista en el mundo como un país que no cumple sus obligaciones”, señaló

Evolución de la deuda argentina desde enero de 2019 a mayo de 2020. (Infografía AFP)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí