viernes, abril 26, 2024

Blumel por negación de doctor a atender a carabineros: “Es una traición al juramento médico”

“Eso es un hecho gravísimo, es un hecho absolutamente inaceptable", apuntó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien visitó la 24 Comisaría de esa comuna para solidarizar con los policías.

Debe leer

Polémica causó la decisión del jefe de urgencia del Hospital de Melipilla de no atender a tres carabineros con síntomas de CORONAVIRUS, por lo que el Gobierno tuvo que salir a cuestionar la determinación del doctor de dicho establecimiento y fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien señaló que la actitud del facultativo es una “traición al juramento médico”.

Lamentablemente, en forma muy equivocada, un doctor no las quiso atender”, señaló el titular del Interior respecto a la situación y en esta jornada se dirigió a Melipilla para visitar la 24 Comisaría para expresar el respaldo del Gobierno a la función que realizan en época de pandemia.

En ese sentido, el secretario de Estado precisó que “eso es un hecho gravísimo, es un hecho absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, proteger la salud de todas las personas, sean civiles o sean carabineros”.

Y agregó que “es un acto de discriminación inaceptable”.

La denuncia hecha por Carabineros apunta al médico Rubén Ibarra, quien se negó a atender a los funcionarios, devolviendo los bonos y expresando que “no atiendo a pacos”.

Por su parte, la Fiscalía de Melipilla abrió una investigación ante la negativa del médico para atender a funcionarios policiales, mientras que el Hospital anunció realizar un sumario interno para comprobar la veracidad de la denuncia.

A su vez, el capítulo médico del mencionado establecimiento asistencial emitió un comunicado en el que en el recinto se atiende a toda persona que lo requiera, “todos los funcionarios de carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización”.

Sobre el problema, indican que “lamentablemente el sistema de “Licencia Médica electrónica” o está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se les indica que acudan a un hospital institucional como el “Hoscar””.

Asimismo, lamentan que en “medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún se pretenda utilizar mediáticamente”.

Finalmente, exponen su apoyo a “los colegas involucrados e incentivamos que se investiguen administrativamente los hechos denunciados, para que no solo se establezca la verdad, sino que también se apliquen las medidas administrativas correspondientes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día