jueves, abril 25, 2024

Paris insiste en que Gobierno no aplicó una política de “inmunidad de rebaño”

El timonel del Minsal aseguró que todas las medidas tomadas por el Ejecutivo son incompatibles con la opción de que una gran cantidad de personas se contagien.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, tuvo que insistir este viernes en que el Gobierno nunca promovió la política de “inmunidad de rebaño”, puesto que todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo y la autoridad sanitaria son “completamente incompatibles” con esa idea.

Así lo aseguró durante el tradicional punto de prensa, reafirmando lo señalado por la vocera de Palacio, Karla Rubilar, quien también desechó que el Gobierno haya buscado implantar esta medida para provocar anticuerpos en la población.

Uno puede reconocer errores, pero también tiene que decir las cosas con convicción, y yo aquí tengo la tranquilidad espiritual de que decir que nunca, nunca en este país se pensó una inmunidad de rebaño”, dijo Rubilar.

Paris señaló que “respecto al debate que se ha instalado en la opinión pública en el sentido de que se había establecido como política, la política de rebaño, quiero aclarar que eso no es así. Todas las medidas que tomó el Gobierno de Chile son absolutamente incompatibles justamente con la política de rebaño”.

Explicó que tales medidas que van en contra de la política de rebaño son el fortalecimiento del sistema de salud, protección y cierre de las fronteras, establecimiento de alertas sanitarias, estado de catástrofe, toque de queda, cuarentenas, aduanas, cordones sanitarios, suspensión de colegios, entre otras.

Ninguna de estas medidas apoyan o avalan la teoría de que se implementó lograr el efecto rebaño, sino que todo lo contrario”, aseguró el secretario de Estado.

Hay que mencionar que el saliente ministro Jaime Mañalich señaló a inicios de abril pasado que “el esfuerzo no es que nadie se contagie, sino que la mayor cantidad de gente se contagie de una manera lenta para que no ocurra un momento en que hay tantas personas enfermas que el sistema sanitario no pueda sacarla adelante”.

A estas declaraciones también se suma las que hizo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló en una entrevista a La Tercera que “tenemos que lograr que las personas vayan enfermándose progresivamente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día