El ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, salieron este sábado a blindar al extitular del Minsal, Jaime Mañalich, luego que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentara una querella en contra el exsecretario de Estado y otras autoridades por la responsabilidad que tendrían en la muerte de 62 personas de la comuna, provocada por el “actuar negligente y grave” en el control de la pandemia del CORONAVIRUS.

La acción judicial del edil recoletano es contra Mañalich, el Presidente Sebastián Piñera y los subsecretarios Daza y Arturo Zúñiga, por las “decisiones “evidentemente” erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales”.

En ese contexto, Paris dijo que “todos los esfuerzos desplegados desde el día uno en la pandemia han tenido como único objetivo proteger la salud de las familias de Chile. Por lo que esta querella no tiene ningún fundamento”.

Hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones presentando querellas que en forma reiterada han sido desestimadas por los tribunales”, arremetió el titular del Minsal.

A su vez, Daza reiteró lo dicho por Paris en el sentido que desde el inicio de la crisis sanitaria el Gobierno ha trabajado en “cuidar y proteger la salud de las personas, por lo tanto, esta querella no tiene ningún fundamento”.

Nosotros seguimos trabajando y tenemos un solo objetivo y ese es el que debemos tener todos, desde el Gobierno, las personas, los alcaldes. El objetivo es, primero que todo, proteger las vidas de las personas y también contener la propagación del CORONAVIRUS. Estamos en una pandemia, por lo tanto, es importante la colaboración, la unión y con el único objetivo que es contener esta pandemia”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí