El apuñalamiento en la ciudad inglesa de Reading, en el que murieron tres personas y otras tres resultaron gravemente heridas, está siendo tratado como terrorismo, dijo la policía el domingo, señala Reuters, agregando que “La Red Nacional de Policía contra el Terrorismo puede confirmar ahora que el apuñalamiento que ocurrió en Reading anoche ha sido declarado ahora un incidente terrorista”, dijo la policía de Thames Valley en un comunicado. Un testigo dijo que el ataque comenzó cuando un hombre se dirigió repentinamente a un grupo de unos ocho o diez amigos y comenzó a apuñalarlos. La naturaleza del ataque recordaba a varios incidentes recientes en Reino Unido que las autoridades consideraron como terrorismo.

En tanto The Guardian explica que Khairi Saadallah, de 25 años -presunto autor de los apuñalamientos-, había sido investigado el año pasado, pero no se identificó ningún riesgo grave.

Khairi Saadallah, quien ha sido arrestado por los apuñalamientos de Reading. 
Fotografía: Facebook / Khairi Saadallah (The Guardian)

El refugiado libio retenido por los múltiples asesinatos en Reading estaba en el radar de los servicios de seguridad a mediados del año pasado, según informaron fuentes al Guardian.

Khairi Saadallah, de 25 años, estaba siendo investigado como una persona que podría viajar al extranjero “por razones extremistas”, pero las fuentes indicaron que la investigación se cerró relativamente rápido sin que se tomara ninguna medida, ya que no se identificó una amenaza real o un riesgo inmediato.

Infografía que muestra la ubicación de la ciudad de Reading y el lugar de los ataques. (The Guardian)

Las agencias de inteligencia creen que Saadallah tenía problemas de salud mental y violencia, dijeron las fuentes.

No hay evidencia inmediata de que el ataque de Reading haya sido respaldado por una clara lealtad al Estado Islámico o al-Qaida, aunque las investigaciones están en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí