Comandante en Jefe del Ejército y la labor de los militares en la pandemia: «Hemos estado en los barrios más vulnerables de Santiago y lo seguiremos haciendo en los próximos días»

"Desde el inicio de la pandemia he recorrido las unidades del Ejército desde Arica a Punta Arenas para apoyar a las tropas", explica el general Ricardo Martínez.

0

El Ejército de Chile desde el inicio de la pandemia en nuestro país ha desplegado sus efectivos y capacidades en apoyo a los requerimientos del país y las necesidades de la ciudadanía, en respuesta a todos los desafíos que puede presentar la amenaza del Coronavirus.

Para la institución sigue siendo prioritario proteger a la ciudadanía en estos tiempos de calamidad pública. Es por esto, que en las distintas regiones de Chile desde ya más de 3 meses, personal de la Institución castrense, en conjunto con las restantes ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad están trabajando día y noche para apoyar a la comunidad en la prevención del contagio del COVID-19.

En ese sentido, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez, señaló a Infogate que «desde el inicio de la pandemia he recorrido las unidades del Ejército desde Arica a Punta Arenas para apoyar a las tropas y conocer directamente sus necesidades; ellos se han desplegado en el territorio nacional para cooperar a las autoridades y a todas las personas a superar lo antes posible esta pandemia«.

Así, el jefe militar detalló que «nuestros soldados, con gran generosidad, han estado día y noche no solo en el control de las disposiciones sanitarias, sino también en tratar que nuestros compatriotas tengan y sientan la solidaridad del soldado con las sanitizaciones de poblaciones, llevando música de nuestras bandas, repartiendo las cajas con alimentos y también desplegando nuestras cocinas de campaña para entregar almuerzos en conjunto con las municipalidades. Hemos estado en los barrios más vulnerables de Santiago y lo seguiremos haciendo en los próximos días. Esto último lo extenderemos a las regiones con el mismo entusiasmo que lo hemos hecho en la capital del país. Con este despliegue nos sentimos que ayudamos y recibimos a cambio lo mejor de los seres humanos: su agradecimiento».

Por lo anterior, el General Martínez fue enfático en señalar que «llamamos a nuestros compatriotas a cumplir las disposiciones, se cuiden y hagan caso de las instrucciones de nuestras tropas. Muchos de los soldados hace semanas y meses que no tienen un contacto directo con sus familiares; es nuestro deber, y como soldados solo nos interesa que como sociedad salgamos luego de esta pandemia«.

La intensa labor desarrollada los últimos días es un reflejo del trabajo sin descanso en todos estos meses, destacando que las tareas que ejecutan los miembros del Ejército se enmarcan en el  área de misión que declara la institución como emergencia nacional y protección civil, las cuales han sido diversas y permanentes, centrando todos los esfuerzos en generar las condiciones que permitan evitar el contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!