jueves, abril 25, 2024

El SHOA en el Día Mundial de la Hidrografía

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada da cuenta de los avances y el intenso proceso que implica su labor para la navegación mundial.

Debe leer

Conozca la labor y adelantos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, cuyo actual director es el Contraalmirante Patricio Carrasco, en el el Día Mundial de la Hidrografía, este 21 de junio.

La conmemoración se originó al seno de la décimo sexta Conferencia Hidrográfica Internacional, llevada a cabo en abril del año 2002. En dicha ocasión, se declaró que la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), a través del Comité Directivo del Bureau, investigase de qué modo las Naciones Unidas podrían establecer un día especial para reconocer el trabajo que realizaban los Hidrógrafos, requerimiento que posteriormente fue aprobado mediante Resolución Oficial de la sexagésima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, incorporándola en las Resoluciones de los Océanos y la Ley del Mar emanadas por dicha entidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día