jueves, abril 25, 2024

Gobierno pide investigar eventual reunión de presidenta de la UDI sin respetar medidas sanitarias

El encuentro se realizó el pasado 19 de junio en una sede de la junta de vecinos El Porvenir, durante una visita que hizo al poblado de Santa Fe en la región del Biobío.

Debe leer

El Gobierno salió este sábado al paso de una denuncia en redes sociales que involucra a la presidenta de la UDI y senadora, Jacqueline van Rysselberghe, en donde se aprecia a la legisladora compartiendo en una reunión con vecinos sin respetar las medidas sanitarias exigida por la autoridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Se trata de un encuentro que sostuvo Van Rysselberghe con vecinos del sector El Porvenir en Los Ángeles, el pasado 19 de junio, durante una visita que hizo al poblado de Santa Fe en la región del Biobío.

La información del diario El Contraste señala que la actividad se realizó en la sede de la junta de vecinos entre las 14 y 18 horas, encuentro en el que también participó el concejal UDI, Francisco González.

Lo llamativo de la situación es que la senadora aparece en varias fotografías reunida con vecinos sin respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas, puesto que se aprecia sentada en una mesa al lado de varias personas que tampoco utilizan la medida de protección exigida por las autoridades sanitarias.

Incluso, la propia senadora posteó en su cuenta de Twitter el 19 de junio lo siguiente: “Hoy tuve la posibilidad de visitar a la señora Rosita y compartir con ella, en la ciudad de Los Ángeles, quien me mostró su negocio y me contó lo feliz que estaba de ser una de las beneficiadas con el programa «Almacenes de Chile» de @Sercotec_Chile”.

Ante esta situación, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dijo que “como Gobierno no tenemos información al respecto sobre esas imágenes de la senadora de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe”.

Sin embargo, explicó que como Ejecutivo “es muy importante que todas las autoridades, independiente del color político, demos las señales claras de respetar todas las normas sanitarias”.

En esa línea, explicó que es necesario investigar la situación en que se vio envuelta la timonel del gremialismo, debido a que “llama la atención de que podamos tener muchas personas sin mascarilla en una imagen en estos tiempos, es algo que no se ve, más considerando que la senadora es médico

Así es que antes de pronunciarnos vamos a solicitar los antecedentes, ojalá se pueda investigar bien si esa imagen es de ahora o es de tiempos pasados. No obstante hay que recalcar que para nosotros como Gobierno independiente de qué autoridad esté involucrada, nuestro llamado es siempre que todas las autoridades demos el ejemplo en materia de complimiento de las normas sanitarias”, remató.

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que la senadora se ve envuelta en una cuestionada situación, puesto que hace un tiempo también fue criticada por aparecer en una sesión del Senado de forma telemática en donde aparecía acostada en su cama y con una copa de vino en la mano, votando distintos proyectos legislativos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día