La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, realizó este sábado un “mea culpa” en materia de trazabilidad y aislamiento de pacientes que están contagiados con CORONAVIRUS, en referencia a la gran cantidad de infectados que muestran las cifras en los más de 100 días desde que se inició la pandemia en el país.

Probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento. En identificar rápidamente a los contactos estrechos y aislarlos rápidamente si no tenían las condiciones de hacerlo. Eso lo estamos mejorando“, aseguró la portavoz de Palacio.

En ese sentido, explicó que en el último tiempo se ha aumentado la cantidad de distintos sistemas de trazabilidad en las regiones, a lo que se suman las “residencias sanitarias, que si bien estaban desde el 1 de abril, hoy tenemos un plan de acción muy fuerte en esa materia y esperamos con ese reforzamiento que de donde nos había faltado mucho mayor empuje, poder mejorar el tratamiento de la pandemia”.

Otro tema abordado fue sobre el cumplimiento, establecido por el Ejecutivo, para la entrega de cajas de alimentos, indicando que está “satisfecha” por cumplir con la meta planteada por el Presidente en la Región Metropolitana, pero que ahora hay que cumplir con la repartición de un millón de canastas de víveres en las regiones.

Sobre el programa Alimentos para Chile, efectivamente estamos muy satisfecha de haber cumplido la meta que nos impuso el Presidente de llegar a cumplir el millón y medio de cajas de alimentos para las familias de la Región Metropolitana, priorizando las comunas en cuarentena”, aseguró.

Y agregó que sin embargo “tenemos que cumplir la meta de entregar un millón de cajas en regiones, que es hasta el 30 de junio y esperamos, y seguimos trabajando para cumplirla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí